viernes, 31 de agosto de 2007

Asturias: Paraíso Natural

A veces los eslogans publicitarios tienen mucho de cierto, definitivamente yo no sabría describir a Asturias como otra cosa que como un paraíso natural, por lo menos la zona que hemos visto que son los picos de Europa; las ciudades ya son otra cosa claro, pero aún así, te las encuentras limpias y supercuidadas.

Los lagos de Covadonga son espectaculares, siempre y cuando la niebla te deje contemplar todo el panorama; la verdad es que el tiempo no nos ha acompañado mucho,pero por lo que me han contado, por aquí no ha sido mucho mejor.

Es un placer viajar de pueblo en pueblo por carretera y descubrir sus muchas rías, la sensación de paz y de contacto con la naturaleza es espectacular. Por todas partes te encuentras pescadores en la orillas de las rías o marisqueros que aprovechan la bajada de la marea en las playas para buscar moluscos
Un sinfín de imágenes de antaño, de imágenes cotidianas en las que ves a las gentes del lugar en total armonía con el paraíso natural que les rodea; un sinfín de fauna y flora con una variedad realmente sorprendente.
En definitiva, un montón de situaciones naturales que, viviendo en una gran ciudad, a veces se te borran de la memoria y que, de vez en cuando es bueno recordarlas.Por no hablar de lo bien que hemos comido: Que buena la sidra con un poquito de queso asturiano, que buenas "les fabes", que bueno "el pote" de pescado... que bueno todo por Dios, ya pensaremos más tarde en los quilos que hemos cogido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito Asturias, es verdad. Yo estuve en el año 19XX... Bueno, tampoco hace tanto, pero es que no me acuerdo, coñe.

Todo el norte es precioso. Me encanta el País Vasco, donde supongo volveré en breve. Y Cantabria, y sobre todo Galicia, que es quizás la más variada.

Otro beso enorme, esta vez extendible a Ana y a Eva.