miércoles, 20 de junio de 2007

Empezaremos por el principio...




Nunca me gustó mirarme en los espejos, nunca me gusté en las fotos y por supuesto tampoco en los vídeos (mucho menos), ver una grabación de una actuación siempre era un horror considerable, ya no porque criticaba mi actuación, cosa que hasta cierto punto es normal, si no porque además añadía ese punto "femenino" de "que gorda estoy", "que fea me veo..." etc.Cuanto desprecio...? comentó un día uno de mis mentores un día en clase, en referencia a uno de estos comentarios que sobre mi misma solía hacer, y a mi, se me quedó gravada esa frase y me pareció tan mezquina la palabra... desprecio... que juré intentar no volver a hacerlo, por lo menos intentarlo.Así como un compañero me obligaba un día a permanecer en delante de un espejo, durante un ejercicio teatral, enfrentándome a mi propio reflejo, así, prometí seguir aunque me doliera, enfrentándome a mi misma, día a día, y aceptándome, como nunca antes me enseñaron a hacerlo.Tras varios años de recorrido por mis miedos e inseguridades me reencontré un día frente al escenario, después de un largo periodo "vacacional-artístico"; y me reencontré también con grandes amigos y entre ellos con un personaje(s) (porque son dos en uno) al que le encantaba hacer fotos, especifiquemos, HacerMe fotos, con la excusa del montaje que estábamos preparando... Dios que horror!!! Para de una vez con la cámara!!!!Cual no fue mi sorpresa cuando me pasaron todas aquellas fotos vía mail y ... Me gustaron! me gustaba a mi misma, y eso es mucho decir...Desde entonces, hay una en especial que adopté como bandera de mi espíritu de liberación, como espejo propio en el que mirarme todos los días y ver que estoy GUAPA.












8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu estás siempre guapa, pero mucho más cuando no te sientes fea...

Un beso preciosa

ivan

CARLES ARMENGOL dijo...

¡Por fin! La creación de este blog ha sido lenta y laboriosa, pero creo que empieza con buen pie.

En primer lugar, como formo parte de ese personaje doble que te hacía fotos, te diré que empezaste a encontrarte guapa en esa época porque quizás volvías al "medio de vida" del que nunca debías haberte apartado. La cámara te quiere. El escenario te quiere. Nosotros te queremos (los dos).

Anónimo dijo...

Siempre he sabido de tus miedos e inseguridades, que aveces hasta han tenido la osadía de hacerte especial de una forma distinta. Como mujer jamás te he visto fea, excepto los días posteriores a alguna juerga que deja lastre... pero de eso tampoco yo me escapo. He admirado de tu físico esos enormes ojazos llenos de ternura, y de tu persona esa inmensa capacidad para dar que tienes.
Te quiero mucho GUAPA y mil veces GUAPA. Luz

Anónimo dijo...

Querida cuñadísssisima, aunque suene a tópico eso de que la belleza está en el interior, en el fondo es así. Porque solo siendo quienes queremos ser, y sintiéndonos guapos, nos vemos y nos ven guapos. Y a tí se te nota un montón en esa carita cuando eres feliz, así que sé feliz, porque así estás guapísima, de verdad (y además te lo mereces) Un beso.

xesca dijo...

Mil gracias a todos, una también se siente guapa cuando se siente querida y estando al lado vuestro me siento Muy Guapa!!!

Os Quiero un montón!!!!

Anónimo dijo...

guapiiiisiiiimaaaa!!!

los espejos son un juego de realidad,
te ves como te miras o te miras como te ves?
ay!
hay dias pa to pa lo feo y pa lo guapo!
y ahí esta la belleza o no..
je!

Anónimo dijo...

se escribe GRABACION :)

Anónimo dijo...

Hola preciosa,y digo preciosa porque es como eres,es lo que refleja tu persona.Saca todo lo que tienes dentro que és muy grande y nos encanta.El conocerte y compartir ratitos de broma y conversación contigo es gratificante y disfruto de ellos. Besazos y no falles el domingo.A esa foto que tienes de bandera me encanta. Viky 10/7/07