lunes, 5 de noviembre de 2007

Mucho que aprender!!


Parece que las obras interminables del "ave" (a ver cuando acaban, dice ya el chiste) producen un sinfín de socabones en nuestra preciada ciudad, continuamente leemos en los periódicos y vemos en las noticias un nuevo desastre, por no llamar chapuza, de esta interminable odisea.

Me considero una privilegiada, pues por fortuna no necesito coger el tren a menudo, lo cual quiere decir que no sufro en mis carnes, los retrasos al trabajo, autobuses adicionales y caravanas que produce el carril habilitado en las autopistas como "supuesta medida de desahogo". Si que es verdad que mi buen amigo Carlitos y yo, tuvimos que coger un bus de estos "adicionales" para volver del aeropuerto cuando volvíamos de Salamanca (véase cambradejocs.blogspot.com)... tardamos el mismo tiempo del Prat a Sants que en venir de Salamanca a aquí.

Otro de los servicios para "mejora de la situación" ha sido ajustar los horarios de todas las líneas, es decir, los fines de semana circulan con horario de diario, "supuestamente" para ampliar la frecuencia de paso y compensar así otros desarreglos; con lo cual, una servidora, que este puente ha decidido ir a visitar a sus progenitores, a los que no veía desde hacía casi un mes (tanto teatro), se pasó de estación porque el tren no paró en el apeadero vacarisses-torreblanca. Yo confiada en que la línea 4 no estaba afectada, cojo mi tren como siempre, a la hora de siempre, en la estación de siempre, pero claro, mirando el horario de sábados, como siempre. Cuál no fue mi sorpresa cuando tuve que llamar para que me vinieran a buscar a Manresa porque me había pasado!

Lo que me indigna y me maravilla al mismo tiempo es la capacidad de aguante del personal; leo maravillada en el periódico, que se produjera una manifestación multitudinaria de ecuatorianos a los pocos días de la agresión de una menor en el metro; y sin embargo, los catalanes lleven aguantando MAS DE DOS AÑOS!! sin que la gente se eche a la calle a protestar.

Por fin, hicieron una concentración en la plaza st. Jaume, después de aguantar retrasos interminables; una concentración poco concurrida, si no estoy mal informada y que además acabó en peleas internas entre los mismos manifestantes; ole, ole, y ole, así somos los españolitos, si señor, mucho protestar por lo bajini pero a la hora de la verdad, no hay narices de unirse ante un problema común. La gente está tan acomodada que se ha olvidado de protestar? Dónde está el espíritu de los 60 por Dioss!!! Y yo me pregunto, seguirán pagando por un servicio pésimo, que les supone unos gastos adicionales, tales como tener que levantarse más temprano, perder la prima de puntualidad en el trabajo, pagar una hora más de canguro o incluso pagar un taxi a veces?

Y es que tenemos mucho que aprender de otros países que dicen "nos invaden" ; aprender a levantar la voz, a protestar, a reclamar nuestros derechos, a mover el culo por lo que creemos y queremos, si es que creemos en algo claro!




4 comentarios:

PRU dijo...

Bueno, para que digan algunos... vas más rápida actualizando que la renfe arreglando las cosas, hehehe...

Ahora en serio, lo que cuentas es triste pero cierto, nos están requetejodiendo vivos y nosotros aguantando calladitos y en plan buenos niños, no sé si en otros países se toma el pelo al personal de manera tan flagrante, qué vergüenza... Y encima con cachondeo, como somos catalanes, que nos den...

Si ya decía yo hace muchos años que esto no iba bien, cuando el primer trayecto del AVE, el tren para ENTRAR en Europa, se construyó de Madrid a Sevilla... y no porque el Felipe fuera andaluz, que mal pensados somos algunos...

En fin, pues si la Sagrada Familia no se derrumba con los túneles, y el metro llega algún día al aeropuerto, entonces nos sentiremos mejor... pero eso será en un futuro, que hoy por hoy es más que incierto...

Ale, ya nos veremos, guapa... Petoooonssss...

Anónimo dijo...

El primer día que colgaste el post hice un comment precioso y larguísimo... que se colgó, y luego desapareció. Bueno, sea como sea, el de hoy no me quedará tan bien.

Tienes toda la razón en que hemos perdido la capacidad de quejarnos. Pero en todo esto de los trenes creo que el problema es que no sabemos a quien quejarnos. Tanto RENFE, como el PSOE (principal responsable político), como el Tripartit (responsable político en Catalunya), como PP i CIU (los genios que idearon el surrealista trazado del AVE)... todos, todos tienen parte de culpa. Entonces lo que hacen es pasarse la pelota, marear la perdiz, no mojarse mucho porque todos tienen algo que esconder... y al final, sólo recibe el ciudadano, que seguro que no tenía culpa ninguna.

Ese creo que es el principal problema: la falta de un culpable claro, de una cabeza de turco. Pero, además, está la desidia, la falta de compañerismo, de solidaridad entre la gente de la calle... Nos enfadamos mucho, pero mientras se arregle lo nuestro (véase el caso del apagón en verano) nos importa un pimiento lo que ocurra al de al lado. Nos estamos volviendo algo cretinos, la verdad. A veces pienso que un día se nos morirá alguien en el metro, justo al lado nuestro, y cuando llegue la parada... bajaremos tan tranquilos, pasando educadamente por encima del cadaver.

Algo nos pasa. No sé resolverlo, pero es algo preocupante.

Anónimo dijo...

Mmmm.... A menudo post he ido a parar!
A ver, para ponernos en situación: vivo en Sants y trabajo en El Prat (con parada en Bellvitge). Es decir, me pilla de pleno este problema. Llevo cogiendo los puñeteros buses en Pza España cada mañana desde hace qué, 3, 4 semanas? Además con el añadido (este ya es personal) que el del Prat está casi debajo de la fuente de Montjuic, pq claro, antes hay 7 buses para Gavá y 3 para Viladecans (incluso ahora que los de Gavá tienen tren sigue habiendo 7 buses vacíos para ellos)y los pringaos del Prat tenemos que correr cuesta arriba medio km para que no se vaya el nuestro.. (s/c)
Qué por qué no nos quejamos?
1 - Porque hacen la manifestación a una hora que los afectados aún estamos en el bus de vuelta.
2- Porque estamos hartos, hartos y hasta las narices
3- Pq la mitad de los afectados que vaya a la manifestación luego tendrá que volver a coger un bus para volver a casa, y en vez de perder 2h perderemos 4..
Algo más?

Xesca, un saludo, soy la de la cena después de Carniceros :P (por si aún quedaban dudas).

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Ya sé que hay MUCHO POR APRENDER. Yo me lo he aprendido de memoria. Vaya, que en más de un mes, hasta te podría recitar fragmentos de este post de memoria.

A VER SI ACTUALIZAMOOOSSSSS!!!!